viernes, 29 de enero de 2010

Parques Famosos.



PARQUE DE MARIA LUISA.




Estos jardines, que en principio formaban parte de los jardines del Palacio de San Telmo, fueron donados en 1893 por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón (duquesa de Montpensier) a la ciudad. Fue reformado, por el ingeniero francés Jean-Claude Nicolas Forestier, conservador del bosque de Boulogne en París, que le dio un toque romántico, inspirado en los jardines del Generalife, la Alhambra y los Alcázares de Sevilla. En el parque se abrieron las plazas de España y de América, que constituyen unos de sus principales atractivos. Se inauguró el 18 de abril de 1914.


PARQUE DEL ALAMILLO.




Cuando pensamos en un parque urbano, nos imaginamos un sitio donde pasear, jugar, descansar o hacer deporte rodeados de árboles y plantas, un refugio donde olvidarnos por un momento del ajetreo de la ciudad.

El Parque del Alamillo responde, sin duda, a esa idea, pero va un poco más allá. Lejos de aspirar a ser un refugio donde aislarse de la realidad, el Parque del Alamillo se ha convertido en un lugar de reunión donde poder desarrollar nuestras aficiones o inquietudes, ya sean deportivas, culturales, lúdicas o solidarias.

Por eso en el Parque nos preocupan mucho los árboles, los pájaros y el entorno ambiental, pero también la gente, niños y mayores, que están dispuestos a vivir en contacto con la naturaleza y con otras personas.

Si conoces el Parque del Alamillo ya sabes que aquí siempre hay algo que hacer; si no, date un paseo por nuestra página y, luego, ven a vernos en persona. Nos encantará conocerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS